Enter your keyword

MATERIAL PARA MACRAMÉ

Cuando decidí que quería aprender macramé me puse en busca de cuerdas e hilos para comprar. Al inicio, no tenía muy claro la diferencia entre el tipo de cuerdas y cordones que existían, pero como quería practicar y aprender, no le di mucha importancia al inicio.

Para ello, me fui a amazon para ver qué tipos de cuerda existían. Después de una búsqueda exhaustiva, me decanté por algunas cuerdas que estaban muy bien en cuanto a calidad y precio. Además, pude encontrar en diferentes colores, que aunque no eran siempre los que yo prefería, no estaban tampoco tan mal.

Como sé que al inicio, puede ser un poco confuso qué tipo elegir en cuanto a diámetro y si es mejor coger cuerda trenzada, torcida o urdimbre, te dejo aquí la mejor selección que bajo mi experiencia considero que son las mejores para comprar al inicio de esta andadura.

HILO DE MACRAMÉ (cordón torcido o urdimbre)

El urdimbre es una cuerda peinada resultado de torcer varios hilos de algodón en una sola hebra. Es muy flexible, suave y fácil de cepillar por lo que se consigue unos resultados bien desflecados.

A mí personalmente me encanta este tipo de cuerda ya que los proyectos quedan increíbles. Pero también es cierto, que dependiendo de qué pieza quieras realizar escogería también la cuerda de macramé trenzada ya que es más firme que la torcida.

Te dejo una selección de las mejores cuerdas torcidas para macramé, tanto color blanco como de colores para que elijas la mejor se adapte para tus proyectos.

¿CÓMO ESCOGER LA CUERDA PARA MI PROYECTO?

TIPS Y CONSEJOS

Hilo de 3mm

Algodón

Esta cuerda de algodón para macramé está hecha en Europa y es perfecta para realizar tus proyectos. Es suave y 100% algodón lo que hace que sea de buena calidad. Verás que está disponible en varios colores. Además, los tienes disponibles tanto de 140 metro como de 280 metros. Ya depende del tipo de pieza que quieras hacer. Como decía antes, es ideal para sacar flecos y añadir textura a tu pieza ya que se puede peinar con facilidad. 

Algodón & poliéster

Esta cuerda para macramé está compuesta por algodón (80%) y poliéster (20%). El hecho de que lleve poliéster hace que el cordón tenga un poco de elasticidad lo que hace que no se pierdan las caracterísiticas originales. Creo que para empezar es una buena opción por su precio, pero si más tarde quieres realizar piezas más elaboradas y con muchas más texturas, escogería una cuerda 100% de algodón. En cualquier caso, te las pongo aquí también para que tomes tú misma la decisión.

CUERDA DE MACRAMÉ TRENZADA

La cuerda de macramé es una cuerda trenzada con gran resistencia y definición. Existe otro tipo de cuerda que también es trenzada pero es más tipo cordón. Depende de lo que quieras realizar elegiría una u otra. Aunque es verdad, que en esta última es más complicada si al final en tu proyecto quieres sacar flecos, ya que no te resultaría tan fácil cardarlo, es más laborioso.

En esta sección encontrarás la cuerda de macramé trenzada típica, es decir, la que no es tipo cordón ya que considero que los resultados son mucho más bonitos. Te dejo una rica variedad de las mejores cuerdas para macramé, tanto en blanco como de diversos colores, así como diferentes diámetros.

3 TIPS PARA COMPRAR LA MEJOR CUERDA PARA TU PRÓXIMA PIEZA

LEER MÁS

Cuerda 2 mm

Cuerda de 3 mm

PACK DE 3 BOBINAS x 100m CADA UNA

BOBINAS INDIVIDUALES DE 300m

LOS BÁSICOS PARA MACRAMÉ

Cuando comienzas en esta aventura muchas veces no sabes cómo empezar o qué cosas vienen bien tener para poder realizar tus piezas de una manera fácil y cómoda. Muchas veces no sabes qué es lo que tienes que comprar o qué es mejor para empezar. Y es que para realizar piezas de macramé no sólo hace falta cuerda o hilo sino que además, necesitarás otros utensilios para poder crear tus proyectos.
Es por eso que aquí te quiero dar los básicos que necesitarás para iniciarte con el macramé donde no solo te servirá para empezar sino que además, podrás hacer piezas mucho más grandes y elaboradas.

 Top 5 utensilios para comenzar

1. Palo de madera:

Para realizar los tapices, necesitarás un palo de madera para colgar las cuerdas e ir formando los nudos. Según el estilo que quieras darle a tus piezas, puedes cogerlos de la playa o del monte, pero es verdad que habría que tratarlos para que la madera quede más bonita y perdurable. Por lo que muchas veces, y sobre todo si quieres iniciarte a este arte, tener un palo que poder usar en el momento es mucho más rápido y cómodo.

Los que más me gustan a mí para usar son estos que te dejo aquí.

COMPRAR

2. Cepillo para macramé

En muchas ocasiones queremos sacar texturas a nuestras piezas y tener un cepillo para peinar las fibras es un elemento indispensable para ello. Ya sean tapices grandes o pequeños, plumas o accesorios, siempre hay algún momento en el que tendremos que echar mano del cepillo para peinar los hilos.

Te dejo aquí el cepillo típico que se usa para macramé.

COMPRAR

Aunque si estás iniciándote y quieres ahorrar en material, te dejo también otra opción que puedes usar. Es un cepillo para mascotas, pero te hace también la función, sobre todo cuando estás empezando. En mi caso, al inicio del todo, es lo que estuve usando. Cuando ya me especialicé ya me hice con uno especial para macramé, como el de más arriba.

COMPRAR

3. Burro de ropa

Cuando empiezas, poner una cuerda con el palo en la pared como si de un cuadro se tratase, podría servir para realizar tu tapiz, pero no siempre es muy cómodo. Por ello, un burro de ropa te irá genial para poder colgar el palo y en él las cuerdas para anudar. Podrás moverte a cualquier sitio y estar más cómoda que mirando de cara a la pared. Es por ello que creo que junto con la cuerda es uno de los utensilios básicos que necesitarás para tener todo lo necesario para comenzar.

Aquí te dejo el más simple y económico que hay en amazon, ya que tampoco necesitarás uno con muchos accesorios.

COMPRAR

4. Ganchos

Esto junto con el burro de ropa son los que debería comprarse juntos, ya que el palo lo sostendrán los ganchos y los ganchos irán puestos en el burro. La verdad es que con estas dos cosas podrás hacer cualquier pieza de macramé cómoda y donde quieras y sin acabar con dolor de espalda si quieres dedicar algunas horas de más.

COMPRAR

5. Tijera para macramé

Si bien es cierto que para empezar puedes usar unas tijeras de costura que tengas por casa, pero si te haces con unas de macramé, el corte de la cuerda te será mucho más eficaz que con otro tipo de tijeras. Yo al inicio me compré unas tijeras más o menos grandes, pero es cierto que no eran muy finas y no se me daba muy bien realizar el corte de los hijos y cuerdas, por lo que al final opté por comprarme unas específicas de macramé. Y el resultado fue que para realizar los diferentes trabajos me fue mucho más fácil. Te dejo aquí las que a mí me gustan y que son las que tengo actualmente.

COMPRAR